RADIO VALDÉS

Hecha en Patagonia, para el mundo.

Narciso Pino, una incógnita en la meseta

Por: Ignacio Vallejo.

Narciso Pino, un peón rural oriundo de Gan Gan, de 55 años, está desaparecido desde noviembre pasado.

Pese el intenso operativo que se desplegó en su momento, los resultados fueron nulos. Más de 20 días se extendió la búsqueda, que incluyó perros entrenados, helicópteros y operativos con fuerzas especiales que viajaron desde distintas latitudes de la región. Pero no hubo resultados, más que la presencia de algunas huellas, presumiblemente de Don Pino.

Búsqueda en Talagapa: se presume que Narciso Pino sigue con vida

Días atrás el Jefe Comunal de Gan Gan, Santiago Huisca, habló en un medio provincial sobre el caso que, hasta el día de hoy, sorprende a la meseta chubutense. “Lamentablemente no se lo pudo encontrar. Es una zona muy amplia y compleja. Hablé con el comisario que llegó recientemente a la localidad y vamos a ver si retomamos la búsqueda. La tierra no se lo pudo haber tragado”, se trataba de autoconvencer Huisca.

Narciso Pino sigue desaparecido en la Meseta: se cumple un mes y reactivan  la búsqueda - El Extremo Sur

La única hipótesis fuerte que se maneja está asociada a la dependencia al alcohol que tenía Narciso; en este sentido, el Jefe Comunal consideró que “existe la posibilidad de que se haya ido o asustado, porque estaba en abstinencia”. Pero Huisca ensayó otra tesitura vinculada con una intencionalidad de parte del peón desaparecido: “También pudo haber pasado que él se quiera ir por voluntad propia y haber tenido algún problema”.

El sentido común y el conocimiento de la zona por parte de Pino empujan a la autoridad local a pensar que el hombre desapareció por voluntad propia. “Yo lo conocía mucho y, en situaciones normales, él no se perdería. Incluso aunque sea de noche, conocía muy bien el terreno y era muy hábil para manejarse”, remarcó.

Misterio en Talagapa: aún no fue encontrado el peón rural

La zona

En relación a la zona donde desapareció Narciso Pino, el Jefe Comunal de Gan Gan describió que “dentro del lugar donde se perdió hay muchas cuevas donde se pudo haber refugiado o caído, no sabemos. Pero sí, por la zona, hay muchas cuevas muy profundas que están en las bardas donde no se puede ingresar”.

Buscan a un hombre que se perdió en un campo de Talagapa

La incertidumbre sigue cubriendo el caso y hasta el momento no hay respuestas. Sólo condimentos que lo hacen aún más sorprendente. Y es que hay antecedentes de desaparición en la familia de Pino. Por ejemplo su primo, Raymundo, también desapareció, hace 10 años, sin dejar rastro alguno.

DEL EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *