Uno de los grandes problemas que debe afrontar el sistema sanitario es la falta de personal, teniendo en cuenta que hay una importante cantidad de trabajadores de Salud infectados y muchos otros que deben permanecer aislados por ser contactos estrechos. Un caso confirmado en área de trabajo, puede aislar a varios de sus compañeros.

Enfermería es el sector más complicado, sufriendo bajas importantes. Al día de hoy, hay unos 40 enfermeros menos trabajando, aseguró ayer el Director del Hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano.
Asimismo, señaló que “en los últimos días tuvimos varios casos positivos en Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, hemos tenido gente que se contagió en la cocina, así que tuvimos que reestructurar algunos servicios y limitar algunas actividades”.
Así las cosas, el Hospital actualmente cuenta con unos 40 enfermeros menos que se van reincorporando de a grupos, a medida que van finalizando el aislamiento.
Por esta complicación, Nación enviará a nuestra ciudad y a Comodoro Rivadavia un refuerzo de profesionales enfermeros y kinesiólogos respiratorios.

LLEGAN PROFESIONALES
En el día de ayer, el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, confirmó el arribo en las próximas horas de enfermeros y kinesiólogos respiratorios para cubrir este déficit.
“Durante la pandemia hemos ingresado sobre todo personal de enfermería en todos los hospitales de la Provincia, pero es muy complejo sostener el nivel porque los contagios o contactos estrechos vuelven a trabajar a los 15 días”, explicó Puratich en diálogo con Radio 3.
“Estamos buscando herramientas, ya hicimos un pedido de autorización para hacer prestaciones de servicio cortas que nos permitan cubrir esos déficits. Lo vamos a definir esta semana y nos permitirá reemplazar a los agentes que son casos positivos o contactos estrechos para reemplazarlos por otros temporarios”, reveló el ministro de Salud a la radio.
“También pedimos la asistencia a Nación y entre jueves y viernes llegarán enfermeros como kinesiólogos respiratorios para cubrir este déficit”, anunció.
“Pedí 20 enfermeros, anoche (martes) hablé con el doctor Arnaldo Medina (secretario de Salud de Nación), estaban terminando de conformar la delegación y esperamos que en las próximas horas lleguen a la Provincia. Vendrán a Madryn y Comodoro que son los lugares más complejos”, precisó Puratich. Serían unos 10 enfermeros quienes arriben a nuestra ciudad para sumarse al cuerpo profesional del Hospital Ísola.

FUENTE DIARIO EL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *