Thiago sufrió graves heridas en su rostro y en otras partes de su cuerpo cuando fue agredido por el perro que convivía en el domicilio. Hoy está internado en el Hospital de Trelew a la espera de una reconstrucción facial.

Desde ayer comenzó una colecta solidaria para la cirugía de reconstrucción que deberán hacer al niño de cinco años que fue atacado por un pitbull en el barrio Don Bosco de Trelew. Se necesitaba juntar alrededor de 140 mil pesos que demandará la operación pero este domingo ya llevaban reunidos más de 200 mil pesos, por lo que la familia pidió no donar más.

El nene fue afectado en gran parte del rostro y sufrió una profunda herida en la ingle.

En el momento del ataque, Thiago estaba en la casa de su madre donde vive junto a un hermano mayor. Por razones que áun se desconocen, el can con el que vivían en el domicilio se le abalanzó, generándole graves heridas. Su hermano es quien acudió para salvarle la vida, ya que su madre se encontraba en esos momentos en el trabajo.

Hoy el niño se encuentra en el área de Terapia Infantil del Hospital de Trelew a la espera de la operación para la reconstrucción facial. Marcos, el padre del chico, habló con Jornada: “Fui a verlo y está un poco mejor, sigue con los calmantes y el tratamiento, las heridas son graves. La mayor parte en el rostro, una más grave en la ingle, que fue la más profunda”.

“El material, la piel que tienen que ponerle cuesta 140 mil pesos. A él le hicieron una cirugía apenas entró y ahora le tienen que hacer otra cuando cicatrice y sacar la piel muerta y hacer una más. Partes donde tiene la piel muerta lo sacan y reconstruyen”.

Sobre las consecuencias del brutal episodio, describió que “mi hijo tuvo en el rostro el desprendimiento de una parte de la mejilla derecha. Tiene un corte en el ojo, el labio de arriba se lo arrancó completo, el de abajo una parte también, le sacó como tres dientes. Y uno de los ojitos del lado derecho como está todo inflamado no se puede saber si hay algún daño grave”, aseguró.

FUENTE DIARIO JORNADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *