Angel Bordenave titular de Bistró de Mar,  habló en LU 17,  sobre el cierre de su local gastronómico en la costa madyrnense ante la aparición de un caso de Covid 19 en uno de los integrantes del plantel del personal.

Aclaró  que “se dio un caso de Covid positivo en el resto  y se activaron los protocolos.  Nosotros particularmente cuando nos enteramos de forma oficial lo informamos a la comunidad para que sepan y para que tomen  noción de que teníamos un caso”.
Añadió que “tuvimos un personal que se sintió mal, le hicieron el hisopado y  lo aislaron hasta que se conoció el resultado, y cuando ello sucedió activamos todo el sistema de prevención como de las desinfecciones correspondientes y bueno la gente de Salud ha dado las recomendaciones correspondientes de cómo actuar en este caso y además desde el área de sanidad municipal también  se ha activado el protocolo y nos regimos por las disposiciones que ellos disponen. Lo que hicimos enseguida fue cerrar nuestras puertas para desinfectar y hoy también estamos haciendo exactamente lo mismo”, para agregar “que no lo escondimos lo hicimos público para que la comunidad se entere porque cerramos”.
Aclaró que “hay que decírselo a la comunidad porque tiene que saber que nos tenemos que cuidar entre todos y creo qué es lo más correcto, que la empresa donde pueden tener un caso –  que no queremos – , pero nadie está exento,  hay que hacerlo público, para que sepamos que todos tenemos que cuidarnos y qué hacer cuando aparece algo positivo se tiene que informar, más que nada para resguardar a nuestros clientes y a las personas que quieren venir a Bistró, pero debe saber que hay un protocolo tanto para la persona contagiada como para el propio local. El lunes estuvimos desde las 22 horas desinfectando hasta las dos y media de la madrugada, y se desinfectó el local, mesas, sillas utensilios, absolutamente todo.
“Uno debe ir aprendiendo a convivir con esta pandemia. Ahora hay que poner todo en funcionamiento y cuando se pueda, cuando las autoridades de salud y municipio lo dispongan podremos reabrir las puertas y volver a recibir a los clientes. Es una situación difícil, donde todos estamos golpeados pero debemos seguir adelante, nuestro rubro esta pasando un momento difícil, pero sabemos que el virus afecta al 100 por ciento de la población y habrá  aguantar hasta  que venga una vacuna.

FUENTE DIARIO EL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *