El Ministerio de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia del Chubut, autorizó diferentes actividades recreativas en la villa balnearia de Puerto Pirámides.

La disposición señala “Autorizar en el ámbito del Área Natural Protegida Península Valdés únicamente para los residentes locales del municipio de Puerto Pirámides las siguientes actividades recreativas; caminatas, paseos en bicicleta y paseos en kayak.
La medida tendrá carácter de excepcional y solo regirá para los residentes locales del municipio de Puerto Pirámides; y la vigencia de las actividades recreativas autorizadas quedará sujeta a revisión constante y siempre considerando el avance de la situación epidemiológica dentro de la localidad.
Por el Anexo I de la misma resolución se autoriza realizar la actividad recreativa de paseos en kayak dentro de los límites del circuito allí detallado; y asimismo, el circuito mencionado precedente-mente, resulta autorizado por única vez y de modo excepcional, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica que atraviesa nuestra Provincia no ha permitido que se aperture como cada año la Temporada para la Prestación del Servicio de Trasporte Náutico de Personas para el Avistaje de Ballenas con fines Turístico en Aguas del Golfo Nuevo, con salidas des-de la localidad de Puerto Pirámides 2020.
Mediante el Anexo II se autoriza realizar la actividad recreativa de caminatas, conforme los límites y condiciones allí determinados; y por Anexo III se autoriza realizar la actividad recreativa de pa-seos en bicicleta, respetando el circuito determinado.
También se destaca autorizar de modo excepcional y únicamente para los residentes locales del municipio de Puerto Pirámides en el ámbito del Área Natural Protegida Península Valdés las siguientes actividades recreativas; caminatas, paseos en bicicleta y paseos en kayak, conforme los límites y condiciones fijados
Excepcionar del cumplimiento de la Disposición a todos aquellos particulares locales residentes del municipio de Puerto Pirámides, en el marco de los límites fijados por el Anexo I.-Artículo 4º.- La presente entrara en vigencia a partir de la suscripción de la misma, quedando sujeta a revisión constante y siempre considerando el avance de la situación epidemiológica dentro de la localidad
Paseo recreativo en Kayak: Sólo en Aguas del Golfo Nuevo, en cercanías del ejido de Puerto Pirámides y permanecer a la vista de las autoridades.
Dada la presencia de Ballena Franca Austral y de Lobos Marinos de un pelo, el paseo recreativo será sólo en zona costera frente a Puerto Pirámides, siendo viable Solo navegación, sin desembarque, buceo o campamento; Distancia de navegación no mayor a treinta (30) metros de la costa; Cumplir la reglamentación del Plan de Manejo vigente y Ley XI – Nº 4 referente al distanciamiento y comportamiento con mamíferos marinos. Horario: 8 horas a 20hs. Requisitos: Deberán realizar el registro correspondiente ante Prefectura Naval Argentina. Condición: Cinco (5) kayaks como máximo de forma simultánea.
Dado que no está habilitado el acceso vehicular a la Lobería, se podrá utilizar dicha ruta de acceso para desarrollar una caminata recreativa entre la localidad de Puerto Pirámides y la Unidad Operativa de Punta Pirámides. Horario: 8,00 hs. a 20,00 hs.
Paseo recreativo en bicicleta: Únicamente en cercanías del ejido de Puerto Pirámides. Dado que no está habilitado el acceso vehicular a la Lobería, se podrá utilizar dicha ruta de acceso para desarrollar un paseo recreativo en bicicleta entre la localidad de Puerto Pirámides y la Unidad Operativa de Punta Pirámides.

FUENTE DIARIO EL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *