RADIO VALDÉS

Hecha en Patagonia, para el mundo.

Ariel Urbano pidió que la comunidad no se relaje

El director del hospital Isola brindó detalles de la situación epidemiológica que atraviesa Madryn que está signada por datos que siguen generando preocupación pese a las semanas de trabajo.

El director del hospital Isola, Ariel Urbano, brindó detalles de la situación epidemiológica que atraviesa Puerto Madryn que está signada por datos que siguen generando preocupación pese a las semanas de trabajo.

“Estamos en una situación aún complicada en la ocupación de camas” dijo el director del nosocomio, que preció que hubo “una disminución en la cantidad de consultas por guardia y de casos diarios que se van reportando desde el Ministerio de Salud tenemos 24 pacientes internado en clínica médica, 7 pacientes COVID en terapia intensiva y 2 pacientes no COVID en otras de las áreas de terapia”.

Los niveles de ocupación de camas sigue siendo un dato preocupante y que obliga a estar atentos en el futuro próximo porque “viene una época de mayor movilidad de gente, de mayor presencia de turismo y, probablemente, tener una mayor demanda después de las fiestas navideñas” dijo Urbano.

El profesional reconoció que tras los festejos navideños y de fin de año “estamos esperando que podamos tener un mayor número de casos” razón por la cual “tenemos reuniones todas las semanas con los equipos de trabajo para ver cómo vamos a continuar porque llevamos 10 meses con esto y hay es un cansancio generalizado en el equipo de salud”.

Uno de los temas que es observado con detenimiento por el equipo de salud está ligado a que “hay un relajamiento importante de la gente. Eso no significa que cumpla las medidas o los protocolos porque en la vía pública se ve que todo está liberado y circula como quiere”. Desde allí que Urbano recalcó “insistimos que aunque este al aire libre se siga manteniendo el distanciamiento, no se comparta el mate, vasos o botellas porque se van a contagiar aunque estén al aire libre”.El mensaje del director del hospital obedece a datos concretos porque “a esta altura pensábamos que íbamos a llegar con menos casos y ocupación de casos y estamos llegando a diciembre con un nivel alto de ocupación. Así que nos estamos preparando un verano donde no vamos a tener menos ocupación que está”

La situación en GanGan

Uno de los aspectos que está comenzando a evaluarse es el rol de hospital de cabecera que tiene el centro de asistencial de Puerto Madryn con referencia a las localidades del interior provincial. Desde allí que se mantuvieron reuniones con los responsables del área programática Norte para monitorear el comportamiento y la evaluación de casos que puedan aparecer en las localidades.

“Estamos preparándonos porque sabemos que GanGan está en una situación complicada. El Detectar se va a realizar allí para ver la cantidad de casos y aislar precozmente a la gente” comentó el director del nosocomio. Asimismo, enfatizó que “estamos preparados y disponibles a la recepción de pacientes del área rural, así que todo lo que se necesite estará a disposición”.

FUENTE: JORNADA

CORONAVIRUS, LOCALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *