Lo confirmó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien además explicó que el seguimiento a las personas lo tendrá que hacer cada uno de los municipios. Por otro lado, ratificó que se podrá circular hasta las 21 y quien lo haga después de esa hora tendrá que tener la autorización.

Se incrementan las medidas sanitarias para los residentes de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia ante la circulación comunitaria del virus Covid-19, y ahora, si se trasladan a otras ciudades, deben cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días.

Así lo remarcó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien también explicó que el seguimiento de las personas con aislamiento lo debe realizar cada municipio porque, “en base a los últimos convenios, los controles los realiza el municipio a través de sus distintas guardias urbanas”.

Aclaración

El funcionario aclaró que el Decreto “establece que en toda ciudad donde exista contagio o circulación comunitaria del virus, cuando la persona se traslada a otra ciudad, la obligación es realizar la cuarentena de los catorce días”.

Terminó aclarando por su parte también que “se encuentran las excepciones que corresponden, que son todo el personal de Salud, de Seguridad y aquellos con trabajos considerados esenciales, pero con la diferencia que tiene que ir, cumplimentar el trabajo con todo el protocolo y retirarse del lugar”.

Salidas e ingresos

Federico Massoni contó que ahora “desde Comodoro Rivadavia como Puerto Madryn, no van a poder libremente salir los ciudadanos hacia otras localidades de la provincia, porque nos encontramos de que existe presencia, fundamentalmente en Comodoro Rivadavia, de circulación viral”.

En cuanto a los puestos de control de tránsito, aclaró que se hacen en los ingresos y egresos de las distintas ciudades, “los controles lo hacemos en Puerto Madryn, Arroyo Verde y Comodoro Rivadavia”, explicó el ministro.

Horario de circulación

Por último, refiriéndose a las restricciones para circular en toda la provincia después de la hora 21, confirmó que se dio “una instrucción precisa hacia todas las Unidades Regionales, que todo aquel que circule después de las 21 tiene que ser frenado, constatado de que tenga la autorización y en caso de no tenerla se dará aplicación al Art 205”.

La restricción para circular es entre las 21 horas y las 6 de la mañana por lo que consideró que el Casino en Trelew debería cerrar sus puertas a esa hora de la noche.

FUENTE DIARIO JORNADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *